Skip to content

Mary Wagner. Un “ángel” pro-vida.

Mary Wagner es una chica pro-vida canadiense de 36 años. Su crimen es ofrecer apoyo y alternativas a las mujeres que se acercan a centros abortistas. Cuando la encierran, aprovecha para evangelizar a las internas y salvar más vidas.

El pasado 8 de noviembre fue ingresada en la cárcel. Otra vez. Ha perdido la cuenta de las veces que ha sido arrestada desde que fue encerrada por primera vez el 1 de febrero de 1999.

Me alegro de saber que los tribunales hayan hallado suficientes pruebas de que he interferido en el negocio de destruir a niños inocentes no nacidos y desprotegidos por esos mismos tribunales.

Sencilla, delicada, amable… transmite paz y serenidad. Cuando se acerca a las chicas que piensan abortar les dice: “Fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!”.

Cuando una de ellas aborta, no sólo ha matado a su hijo, sino también se ha herido a sí misma

César J. Tobón, L.C

Su amiga, Leeda Crawford, dijo que al visitarla en la cárcel la encontró siempre pensando en las demás reclusas y algunos de sus graves problemas. En una ocasión, Mary le pidió referir a las Hermanas de la Vida a una que estaba embarazada de seis semanas. A otra le ayudó a obtener asesoramiento legal… así, son incontables los casos. Cuando está en la cárcel las demás reclusas se acercan a ella para recibir consuelo: reza con ellas, llora con ellas. Cabe notar que el 90% de las mujeres que están en la cárcel ha abortado. Su apostolado así adquiere un cariz “interno” y “externo”.

Al conocer su caso le escribí felicitándole por la labor tan hermosa que está haciendo al salvar a tantas mujeres del aborto. Porque cuando una de ellas aborta, no sólo ha matado a su hijo, sino también se ha herido a sí misma. El peso de conciencia se vuelve tan pesado, que ha llevado a algunas al suicidio.

En las cartas que me ha escrito no me ha pedido oraciones para sí misma. Me ha escrito: “Por favor, reza por Canadá; hay una fuerte presión para legalizar el suicidio asistido, la muerte de los enfermos, etc”. Su misión: salvar almas. De nuevo, Mary será llevada a juicio el próximo 21 de marzo… su delito: ser fiel a su conciencia.

César J. Tobón, L.C.

Mary Wagner ha sido arrestada al menos 6 veces en Ontario y ha pasado más de 4 años en prisión por protestar pacíficamente contra el aborto y por dar consejos pro-vida a mujeres en situación de aborto inminente.

Mary Wagner saliendo de la cárcel en 2015, rodeada de las personas que la aguardaban
Mary Wagner, puesta en libertad tras siete meses en prisión en 2015

Más información sobre Mary Wagner

Volver arriba