Nota de Prensa-DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2013

Nota de Prensa-DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2013

El sábado 6 de abril se celebrará en Palma un año mas el DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2013.

El Obispo de Mallorca apoya la causa, y se recogerán firmas para la Iniciativa Legislativa Europea ONE OF US, que también apoyó el Papa Benedicto XVI.

Presenta el acto Xavi Bonet, director de COPE Mallorca.

Actuaciones musicales, fiesta infantil, merienda y testimonios por la vida en una tarde festiva y familiar.

El lunes dia 8 se celebrará una solemne MISA POR LA VIDA

Con motivo del Día Internacional de la VIDA, a lo largo del próximo fin de semana se llevarán a cabo a nivel mundial diferentes actos en defensa de la VIDA. En España, la plataforma “SI A LA VIDA”, impulsada por más de 400 entidades de la sociedad civil en defensa de la vida y de la familia, y coordinada por la Federación española de Asociaciones Pro-vida, se concentrará en Madrid el sábado 6 de Abril, en un gran acto público, festivo y reivindicativo, con motivo de dicha celebración. Bajo el lema unitario “Si a la Vida” se quiere transmitir un mensaje en defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la VIDA como principal y primer derecho humano.

También en Baleares, durante ese fin de semana, se llevarán a cabo diferentes actos:

En Mallorca, el acto central del DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2012 será a las 18 hrs. del sábado 6 de abril con una gran concentración en el Paseo del Borne de Palma, en el que se leerá el mismo “Manifiesto por la Vida”, manifiesto apoyado por el Obispo de Mallorca, Mn. Xavier Salinas. Contará también con diferentes actuaciones musicales, merienda popular, castillos hinchables y actividades en familia. El mismo sábado 24 por la mañana se instalarán mesas informativas en la acera de C&A de Jaime III. El lunes 8 de Abril, auspiciado por el obispo de Mallorca, y concelebrado por un grupo de sacerdotes, se celebrará una solemne “Misa por la Vida” en una Iglesia de Palma todavía por confirmar.

En Ibiza, por iniciativa de amigos y simpatizantes, así como del Obispado ibicenco, se celebrarán Misas por la Vida en diferentes parroquias, y un festival infantil.

El Manifiesto SI A LA VIDA: La defensa de la vida de los más débiles -el no nacido, el embrión producido en el entorno de las técnicas de reproducción asistida y las investigaciones biotecnológicas, el enfermo en fase terminal, etc- es la frontera de la lucha por la dignidad humana en este comienzo del siglo XXI, en que la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida, propia de nuestra civilización. Ademas, reivindica los siguientes postulados:

A) Expresamos nuestro apoyo reivindicativo a la iniciativa «Uno de nosotros», pidiendo a la sociedad española que se movilice a fin de recoger firmas de apoyo a esta iniciativa, que pretende avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo.

B) A la derogación en España de la legislación vigente en materia de aborto para promulgar una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana.

C) Exigimos al Gobierno español que cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones.

D) Solicitamos a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados.

Un año más, COMPROMETIDOS CON LA VIDA, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana.

Mallorca: Concentración festiva 6 Abril a las 18 hrs en Paseo Borne (Palma)

Entidad convocante a nivel autonómico:
BALEARES VIDA (www.balearesvida.com)
Portavoz: Rosalía Cortés
telf. 675224733

Entidades convocantes a nivel nacional:
Son mas de 400 entidades a nivel nacional e internacional: ACdP · ADEVIDA · AEDOS · Asociación Familias para la Acogida · Asociación Medicina y Vida · Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC) · Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP) · ASADE (Asociación Sanitaria Democrática) · Centro Jurídico Tomás Moro
CIDEVIDA · CiViCa · CONCAPA · Derecho a Vivir · E-Cristians · España Educa en Libertad  · Federación Española de Asociaciones Provida · Federación Española de Farmacéuticos Católicos · Foro Español de La Familia y delegaciones · Foro Liberal · Fundación Derecho y Libertad · Fundación Madrina · Fundación RedMadre · Fundación Tepeyac · Fundación Vida · Grupo Libres · Grupo Provida (Madrid) · HazteOir.org · Hogares de Santa María · Instituto de Política Familiar y delegaciones · Instituto Efrat · Madrid Educa en Libertad · Médicos por la Vida · Pacto por los Derechos y Libertades · Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia · Plataforma Ley y Farmacia · Profesionales por la Ética · Red Misión · RENAFER · SOS Familia · Unidos por la Vida · Unión Familiar Española (UFE) · Unión Familiar Española (UFE) · Plataforma Sacerdotes por la Vida · Diócesis Catalanas · Profesionales por la Ética · Federación Española de Asociaciones Provida y asociaciones · Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos etc……

Existe la posibilidad de contribuir con la causa de manera económica con un simple SMS con el texto AYUDA(espacio) VIDA al 28099, (1.20€ serán donados íntegramente a la plataforma “Si a la Vida”).

Mas info:
junta@balearesvida.com.es
www.sialavida25m.org
http://www.oneofus.eu/es/
www.balearesvida.com
Telef . 675224733